Authentic Wine...Food

Bea – Muchos mas que una viña

In Sin categoría on 20 de agosto de 2012 at 3:02

En la zona de Montefalco , Umbría (Italia), no muy lejos de las ciudades de Spoleto y Asís, hay una docena de productores  que trabajan con las indígenas  uva Sagrantino. Esta es una variedad muy tánica , posiblemente el más tánico en toda Italia (similar al Nebbiolo) , por  esto significa vinos de larga vida.

Una forma completamente diferente de trabajar las uvas Sagrantino la enterpreta Gianpiero Bea que es un creyente en la elaboración de vinos naturales, los embotellados resultantes son sublimes.

Los vinos de Bea son sorprendentes en muchos aspectos, especialmente en los aromáticos, que se concetran en cassis, grosella, cereza y flores de color rojo (amapola).

Los vinos tienen un tacto suave en boca, taninos sedosos y excelente persistencia. La acidez es precisa , mientras que las notas de madera apenas se notan no desturba, potencia y armoniza . Piense en la mayoría de los vinos elaborados a partir Sagrantino  son todos acerca de finura/sedosidad/noble.

Bea utiliza métodos orgánicos , guarda su Sagrantino durante un año en acero y dos años en barricas  grandes, antes de ser embotellado, por lo que sus vinos son comercializados más tarde que casi cualquier otro productores de Montefalco.

Gianpiero Bea es el presidente del ViniVeri (Vinos de Verdad), un grupo de unas 20 bodegas  de toda Italia que trabajan con la filosofía de vinificación al natural.
En un mundo donde todo tiene una etiqueta, Viniveri ha optado por permanecer sueltos en su definición.  “Vino Secondo Natura” (Vino por la naturaleza), deja a un interrogatorio. Para algunos esto es una herramienta útil, para otros, envía un mensaje negativo.
Con mucho esfuerzo podemos definir Bea como una bodega, y nada más. Siempre enraizada en el territorio, la familia de Bea cultiva la tierra durante generaciones, Gianpiero dio un impulso a la producción de botellas de vinos autentico, la racionalización de su vocación, la viticultura, siempre presente en la sangre de su familia. La elección,  que por alguien es extremo, a practicar una viticultura natural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: