Authentic Wine...Food

Montsecano : un vino de su propio “terratorium”

In Sin categoría on 20 de agosto de 2012 at 1:23

Uno de los viñedos más interesantes de Casablanca, ya que su manejo es biodinámico y está dedicado únicamente al cepaje Pinot Noir.  Siete hectáreas, la belleza y la gracia que envuelve este lugar mágico en un recóndito valle  tras la cordillera de los Andes, capaz de entregan unos de los vinos más interesantes de Chile.

La bodega es un círculo de unos 50 mts de diámetro, austera y pulcra, poca  tecnología, dos vino de alta calidad Refugio y Montesecano.
Refugio es un Pinot Noir joven y fácil de beber, con buena concentración,
mineralidad, acidez justa, taninos astringentes, y sobre todo fresco.
Montsecano  sorprende por su frescura y acidez, se presenta con una nariz frutal fresca y ácida con notas minerales que pueden encantar y  deja con gana de descubrir mas, un color bien intenso un Sirah a primera vista, pero en su nariz deja ver las características del Pinot Noir que nos recuerda la Borgoña, pero con su terroir del valle de Casablanca y  e la fines  de un vino de clima frío y cercano del mar.

La viña sigue la filosofía de hacer vinos naturales, siguiendo la viticultura   biodinámica que se basa en principios de Rudolf Steiner y Bio se usa para definir un trabajo en el viñedo / bodega lo más natural posible. El principio de los  vinos naturales es que debes tener una uva sana para intervenir lo menos posible en la bodega.

Los vinos Motesecano sorprenden por sus gustos terciarios, de bosque, de cuero, de evolución. Paralelamente  conservan mucho las flores, la fruta, los sabores que llamamos primarios que vienen de la fruta.

Son  vinos de su propio terroir. Biodinámico en el viñedo, sin filtraciones, y con la menor cantidad posible de sulfuroso. Depende del año si es que debes decantarlos antes o no,  como muchos de los vinos naturales de hoy, para que se logre expresar mejor.

MONTSECANO es un fiel  ejemplo de lo que se puede lograr con trabajo sincero en  viña y una metódica elaboración.

Anuncios
  1. Buen blog. Felictaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: