Authentic Wine...Food

El Sommelier – periodista sin terroir

In Sin categoría on 26 de agosto de 2012 at 4:52

El Sommeleir, una actividad que se puede jugar como una pasión, en el momento que se toma como profesión necesita el compromiso profesional.

No se puede improvisar Sommelier sin enseñanza básica: el mundo del vino es muy amplio y en constante cambio, cada año es una historia nueva. La continúa actualización, el ejercicio,  la personalidad, el trabajar de verdad, confrontándote cada día con tu clientes y productores, ofreciendo tu conocimiento  apostando el suceso de la carta de vinos que tú realizaste y muchos otros factores que asen el resto, tipo ser un buen “Gustologo”.

El  concepto de  “Gustologo”, como experto en el capturar  las emociones del gusto en todos sus matices, obviamente conociendo los productos y probándolo.

Desafortunadamente hay una categoría: el  sommelier/periodista (no todos)  que se reputa sommelier    sin que  nunca se  acercó a la profesión, y por su derecho de escribir, sugieren opiniones.

En algunos caso me confronte con S/P que tienen un conocimiento didáctico importante, donde pero falta la parte de experiencia profesional, los contactos reales con productores, clientes, empresarios de gastronomía, la capacitada de gestionar cavas de vinos, etc.

Mi pregunta es. ¿Cuanto realmente vale una opinión sin terroir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: