Authentic Wine...Food

Adiós a Barry Commoner científico para el medio ambiente

In Sin categoría on 9 de octubre de 2012 at 21:57


Murió en Nueva York a la edad de 95 años Barry Commoner, biólogo estadounidense considerado uno de los fundadores de la ciencia del medio ambiente.
Commoner fue uno de los científicos  más activo a la investigación, con un compromiso constante y apasionada a la denuncia de los riesgos ambientales asociados con el rápido desarrollo tecnológico que ha caracterizado a los Estados Unidos después de la guerra. El biólogo ha luchado denodadamente en particular, que las consecuencias de ciertas decisiones podría hacer que la salud de las personas y la naturaleza siempre estaban claramente discutido durante una confrontación pública.
Su atención se centra en particular en el daño de la radiación nuclear. Sus estudios es necesario que el tratado de prohibición de pruebas atómicas parciales en 1963. El Plebeyo logrado tener influencia en la sociedad estadounidense era tal como para convencer a la revista en 1970 para dedicar la portada, llamándolo Paul Revere (el héroe de la Guerra de la Independencia) la ecología.
Su figura era en realidad tan fundamental para el nacimiento del movimiento ambiental de EE.UU. como internacionales, que han dado lugar a una rica colección de anécdotas y citas. Para recordar las veces que enfrentarse a esa parte de ecologistas utilizan para poner el tema de la población como la madre de todos los problemas ambientales. En su libro más conocido, El Círculo de clausura, el científico dijo que en lugar de proponer una reducción de la población “es tratar de salvar un barco en el agua de mar arrojar a los pasajeros.” Famosa es también la costumbre de usar las camisas no planchadas  para evitar el desperdicio de energía.
http://www.repubblica.it

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: