Authentic Wine...Food

Bodega Noemia de Patagonia 2007 Malbec…!!!!!

In Sin categoría on 9 de octubre de 2012 at 15:08

La zona donde se encuentra el   Viñedo es el Valle de Río Negro, sur de Argentina norte de la Patagonia, sur del Mundo.  El meso-clima del Valle está bajo la influencia de dos ríos de la Cordillera de los Andes, el Neuquén y el Limay, los cuales forman el Río Negro, que desemboca en el atlántico. En 1928 las colonias Británicas, habiendo observado la gran cantidad de agua fluyendo del río, decidieron crear canales, los cuales pudieran irrigar el Valle, de éste modo formaron un oasis en el medio del desierto. El viñedo fue plantado en el año 1932, 100% cepa  malbec.

Las uvas fueron recogidas  a mano en cajas de 10 Kg., y luego desgranadas a mano. Tenemos que pensar , que en un día con 12 personas desgranado a mano, logramos lo una máquina hace en 30 minutos.
Las uvas son fermentadas en pequeñas cubas de cemento de 2.500 litros, y se dejan remojar al frío durante unos 10 días. Es iportante comentar que durante todas la fermentacion  se usa la propia levadura natural,  personalmente creo que aporta al vino un caracter unico que al principio de la degustacion, te pone problematico, pero inizia el incanto. La fermentación duró 3 semanas, la extracción de color y taninos se nota en la copa y al paladar, pensando a un 2007 los taninos son agradable, pero persiste joven.
Noemia permanece hasta 24 meses en barricas, a mi parecer tiene entre 2-3 mes de malolactica que aporta un importate cremosidad que con el tiempo se puede evolucionar en sedoso.
De verdad  se trata de un tinto con  personalidad y caracter , de aromas profundos y  elegan­tes , con los tonos de fruta tiptica del Mal­bec,  que armonizan bien  los tostados de la crianza. Persiste su  frescura y una nota de  mineralidad , gran final . Todavía los taninos firmes y algo duros. Un Malbec de caracter propio.

Anuncios
  1. go on with your blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: